El Salvador es el Sillicon Valley de las empresas de Bitcoin.
Las empresas de Bitcoin en todo el mundo cada vez estan más interesadas en realizar sus inversiones en El Salvador.
NOTICIAS


La aceptación de El Salvador como centro para empresas bitcoiners ha tomado auge en los últimos meses, con compañías como Strike, Fold y Google estableciendo oficinas en el país. Esta llegada de empresas extranjeras está incentivando la economía salvadoreña, que se espera crezca un 3% en 2024 según el FMI. Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales, destacó que esta inversión genera oportunidades de trabajo y un impacto positivo en el desarrollo económico.
Stacy Herbert y Max Keiser, directores de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador (ONBTC), afirman que El Salvador se ha convertido en un punto crucial para las empresas de Bitcoin, comparable a la importancia que tuvo Silicon Valley para las empresas tecnológicas en los años 90. Señalan que establecerse en El Salvador es tan vital para las empresas de Bitcoin como lo fue Silicon Valley para las tecnológicas en su momento.
Herbert y Keiser destacan que, al igual que Silicon Valley en la década de 1990, El Salvador ofrece talento, capital y oportunidades. En su opinión, El Salvador se convertirá en el destino número uno para las empresas de Bitcoin en los próximos cinco años. La nación centroamericana ya ha adquirido una relevancia similar a la que tuvo Silicon Valley para las empresas tecnológicas.
Por su parte, Herbert y Keiser afirmaron que todo está listo para la emisión de los bonos Bitcoin de El Salvador, con los que el gobierno planea recaudar mil millones de dólares para financiar proyectos como la Bitcoin City. Sin embargo, la decisión final sobre su lanzamiento recae en el presidente Nayib Bukele, ya que el país cuenta con el marco regulatorio necesario para la emisión de estos tokens de deuda.
A pesar de que la adopción de Bitcoin no es universal en El Salvador, Herbert y Keiser sostienen que todos los salvadoreños ya conocen esta moneda digital y que la economía del país se ha beneficiado de ella. Consideran que la posesión de pequeñas cantidades de BTC facilitará una adopción más amplia, ofreciendo ventajas como propiedad resistente a la censura y con poder adquisitivo garantizado.
Los directores de la ONBTC señalan que en los próximos cinco años, El Salvador podría convertirse en el nuevo Singapur, multiplicando su economía gracias a la paz y Bitcoin. Destacan que el cambio de mentalidad promovido por Bukele es fundamental para construir un futuro próspero, con Bitcoin jugando un papel central en esta transformación.
Finalmente, Herbert y Keiser resaltaron que una de las mejores cosas de Bitcoin como sistema es su capacidad para cambiar la mentalidad y visión del tiempo, impulsando a pensar en el futuro. En la actualidad, consideran que no hay lugar más importante en el mundo para empezar a construir un futuro que El Salvador.